
El 31 de agosto de 2025 se oficializó ante la comunidad y ante el Señor, que el parque del barrio Quebrada del Agua llevará el nombre de Fernando (Nando) Rodriguez.
Nando se encargaba de mantener en buenas condiciones las facilidades deportivas. Contaba con la ayuda de los jóvenes y de un gran colaborador, Hector Rodríguez mejor conocido como Tito Magueyes.
Además, Nando formó equipos de pelota junto a Roberto Morales, mejor conocido como Papo. Un dato interesante es que Papo junto a Nando emprendieron la organización de Pequeñas Ligas para integrarse en el 1988, que se llamó Liga Baseball Wito Morales, en la cual participaron en tres categorías: 9-10, 11-12 y 13-15 años con el gran resultado exitoso de 9-10 sub campeon, 11-12 sub campeón y 13-15 campeones. El dirigente de 13-15 fue Danilo Rodríguez y de 9-10 y 11-12 fueron Roberto Morales y Carlos Robles.
Otro dato significativo es que Nando formó el equipo de Softball femenino y el de Volleyball femenino. Por estas y otras razones.
Recibió un reconocimiento especial Ernesto Báez mejor conocido como Bola. Ernesto llegó en 1982 a residir en el Bo. Quebrada del Agua de Ponce y viendo que contaba con un parque levantó el primer equipo organizado y uniformado de Softball llamado Los Maceteros de Quebrada del Agua.
El uniforme de Los Maceteros era de color negro y amarillo. El patrocinador de ese primer uniforme fue el Superette Villa Paraiso y su dueño Eladio Ortiz. El equipo de los Maceteros tuvo más de tres generaciones. En el mismo barrio hubieron otros equipos tales como: Loma Bonita, Los Piratas, Los Tigres, y Los Lobos entre otros, pero el pionero fue Ernesto. Los hijos de Bola han seguido sus pasos en el amor al deporte, la familia y la comunidad.
Fernando (Nando)Rodríguez Torres y Ernesto Báez Figueroa (Bola) sembraron la semilla del deporte y el legado se evidencia en los testimonios de generaciones.
La Iglesia Adventista Ponce V reconoce a Nando por la justa distinción y felicita a nuestro hermano de congregación, Bola, por el merecido homenaje.
Agradecemos la Iniciativa con Propósito de la Junta que trabaja para la comunidad y a su Presidenta Rosanna Soto. Una comunidad unida, en armonía y crecimiento, escribe brillantes páginas históricas, bendice al país y glorifica a Dios.